Buenas noches familias,
Escribo este post para detallar algunas cosillas sobre el
uso del mismo y, sobre todo, con la intención de mandar un mensaje de calma.
De antemano, pido disculpas por no haber escrito esto antes.
Para mi esta situación también es nueva, y por favor, pido comprensión.
Comprendo perfectamente que cada cuál tendrá una situación
familiar distinta (número de hijos, personas mayores, teletrabajo, trabajo
presencial…)
Comprendo que no todos tenemos el mismo acceso a los medios
(ya sea internet, ordenadores en el domicilio familiar, impresora, habitaciones
para trabajar…)
En el día a día, intento atender de la forma más
individualizada posible a cada unos de mis alumnos y alumnas. Por este medio
virtual, a día de hoy, lo veo más complicado. Por tanto, yo seguiré colgando
las actividades diarias “como si estuviéramos dentro del aula”. También,
colgaré otras actividades voluntarias para aquellos que las precisen. Por
vuestra parte, no tenéis que agobiaros.
·
¿Cuál es el objetivo de esto?
Que no pierdan el ritmo de la
actividad escolar y que sigan aprendiendo.
·
¿Qué es lo más importante en este curso?
Que lean, escriban, conozcan los
números y hagan cálculos de suma y resta.
·
¿Qué pasa si mis circunstancias personales me
dificultan seguir el ritmo de las clases?
Nada. No hay ningún problema.
Seremos flexibles y comprensivos. No se va a hacer un control exahustivo de la
cantidad y/o calidad de actividades realizadas. Se trata de conciliar la vida
familiar con la escolar en la medida en que cada uno pueda.
·
¿Hay que hacer todas las tareas que se proponen
en el blog?
No obligatoriamente. Las que
propongo cada día son recomendables, pero si alguien no puede hacerlas todas no
pasa nada.
Igualmente podréis ver cómo voy
subiendo cosillas cada día (enlaces a lecturas, fichas, juegos…). NO hay porqué
hacerlas. Trabajo en elaborar y recopilar recursos adecuados al alumnado para
todo aquel que pueda, quiera o necesite más. Seguiré intentando proporcionar
material didáctico con el objetivo de AYUDAR; nunca de exigir o agobiar.
·
¿Qué contenidos vamos a trabajar?
Trataré, como hasta ahora, de
plantear actividades que sé que pueden realizar por sí mismos (aunque soy
consciente de que necesitan de un adulto para acceder al ordenador). A fecha de
hoy no ha habido ningún contenido demasiado novedoso.
Cuando haya contenidos nuevos, buscaré
opciones para poder explicarlos. De todos modos, cuando volvamos a las clases
presenciales me ocuparé personalmente de incidir en aquellas cosillas de mayor
complejidad para que no nos dejemos atrás los aprendizajes.
(A modo de ejemplo, en esta
unidad trabajaremos el kilo. Por experiencia, se qué es un contenido difícil de
entender en estas edades. No se preocupen. Si pueden trabajarlo en casa, estupendo;
si ven que les cuesta demasiado trabajo, no lo hagan. Como digo, aunque ahora
ande buscando recursos digitales, me ocuparé de ello presencialmente cuando por
fin volvamos al aula del cole).
Por último, indicar que seguiré trabajando para mejorar la
metodología virtual y que estoy abierta a sugerencias grupales, todo sea por el
bien de los niñas y niñas. Familia y escuela, con similitudes y diferencias,
tenemos el mismo objetivo: nuestros niños y niñas 😊
Sin más que añadir, os agradezco profundamente vuestra
colaboración.
Atentamente y con
cariño, Zara.
Muchas gracias Zara!!!
ResponderEliminar