HORARIO TERCER TRIMESTRE

Hola familias,


En este trimestre vamos a cambiar un poco el horario. ¿Por qué?


  1. El horario de las clases presenciales es así porque yo doy clases en otros cursos. Ahora que las atiendo digitalmente, me parece más cómodo para vosotros y para la organización del trabajo hacerlo de esta manera.
  2. Recordemos que lo más importante en este tiempo que nos ha tocado es no perder por completo el ritmo de trabajo (reforzando los aprendizajes básicos de segundo, más que el avanzar en contenidos -que recuperarán sin duda a la vuelta a la normalidad-).
Aquí está el horario del tercer trimestre: HORARIO TERCER TRIMESTRE

JUSTIFICACIÓN:
  • He respetado los días de las especialidades (Educación física  e Inglés) que seguirán trabajando a través de su blog. Utilizarán EDMODO del mismo modo que yo, para pedir tareas de vez en cuando.
  • PLÁSTICA: queda integrada en el resto de las áreas. Diariamente, algunos días o semanalmente recomendaré alguna tarea de Plástica, fundamentalmente para que los niños y niñas la disfruten. Si no quieren/pueden hacerla, que no la hagan. Si prefieren hacer alguna tarea artística diferente a la que yo propongo, estupendo.
  • RELIGIÓN/VALORES SOCIALES Y CÍVICOS: la seño de religión ha hecho un BLOG DE RELIGIÓN. Para el área de VSYC yo pondré un cortometraje los miércoles. Completamente opcional: creo que valores ya estamos aprendiendo todos.
  • LENGUA, MATEMÁTICAS, NATURALES Y SOCIALES: son las 4 áreas que yo imparto, y  he creído conveniente agruparlas así. Mejor que el horario que teníamos, es que todos los días hagan un poquito de Lengua y un poquito de Mates. En las áreas de Ciencias, donde los contenidos son más novedosos, trataré de buscar los mejores medios para trabajarlos; no obstante, no se preocupen: son contenidos que se repetirán el curso que viene.
  • HORAS DEL HORARIO: como pueden ver, no hay horas. Entiendo que cada cual llevará en casa su "ritmo diario". Simplemente propongo las áreas de Lengua y Matemáticas a primera hora porque suelen requerir mayor concentración. Después de ello, un descaso. Pero si quieren hacer el descanso antes, o las actividades de Inglés o Educación Física antes, pueden hacerlas sin problemas. Yo propongo este horario para el que quiera seguirlo, pero pueden adaptarlo a sus necesidades, como mejor les venga.
  • POR ÚLTIMO, insisto en recordar que NO se agobien. Recomiendo también "no agobiar" a los niños y niñas. Los conocen y los están viendo día a día. Dejemos espacio al descanso y al ocio. Cuando estén en tercer curso, con lo que sabemos a día de hoy, no tendrán problema. Además, se repasará todo cuando volvamos a nuestras queridas aulas. Y es muy importante, que cuando llegue ese día, sea con ganas (y no "saturados de deberes").
Yo particularmente tengo muchas ganas de que llegue ese día. Ánimo familias. Aquí mes tenéis para todo lo que esté en mi mano.

Saludos, la seño Zara.





Comentarios