JUEVES 30 DE ABRIL

Good morning!

Today is Thursday, 30 th of april                                                                                              It,s sunny

LENGUA (Lectura)
  • Lee en voz alta el diálogo de la página 50 del libro. Hazlo como en clase (poniendo distintas voces para cada uno de los personajes).
  • Haz los ejercicios 2, 3 y 4 de las páginas 50-51. Puedes hacerlos de dos formas:
-Puedes pensar en las respuestas, y comprobar que lo has pensado bien aquí → Respuestas de los ejercicios 2 y 3 pensadas
-Puedes escribirlo en tu cuaderno. En ese caso, basta con poner solo las respuestas. Puedes mirarlas aquí → Cómo contestar en el cuaderno (y respuestas corregidas)


MATEMÁTICAS (APRENDEMOS A DIVIDIR)
  • Ver el siguiente vídeo Dividir es repartir
  • Puedes mirar el ejemplo de la página 44 del libro.
  • Ahora mira el siguiente dibujo.

  • Ahora, ¡practica! Compruébalo en casa. Coge 15 colores y mételos en 3 estuches diferentes (si no tienes 3 estuches, puedes repartir los 15 colores en 3 montoncitos diferentes).
  • Ahora, practica la división con esta ficha de dividir (hacer el ejercicio 1, 2 y 3. Si no puedes imprimirla, puede hacerse en el cuaderno)

RECREO

E.FÍSICA
*Me consta que el maestro José Luis pone asignaciones en Edmodo. Si alguien tiene algún problema de acceso que me lo comunique).


SOCIALES (¿Cómo se relacionan los trabajos?)
  • Ver vídeo ¿Qué relación hay entre los tres tipos de trabajo que hemos estudiado?
  • Lee la página 46.
  • Mirar el siguiente esquema. En él verás a través de las flechas de colores cómo un producto va cambiando cuando pasa por cada uno de los trabajos: sector primario (los trabajos de la naturaleza), sector secundario (trabajos en talleres y fábricas) y sector terciario (los trabajos que nos dan servicios, por ejemplo, los comercios o tiendas).

  • Copia en tu cuaderno el esquema.
  • Completa y copia el resumen de la página 47 en tu cuaderno. Las palabras que hay que poner en los huecos son:
la fábrica
comprarlos
clientes
materias primas
transportan
comercios
productos elaborados


Vuelve a mirar el esquema, pero ahora fijándote en las palabras subrayadas.
Vemos que: un ganadero que trabaja en la naturaleza, obtiene un producto natural o materia prima que es la lana (de la oveja). La lleva a un taller o a una fábrica, en la que la lana se convierte en un jersey. Este jersey lo llevan a una tienda, y en la tienda, un dependiente nos ofrece ese servicio de vendernos ropa.
Lo mismo pasa con: tomate, kétchup, tienda de alimentación...
Con el atún, lata de atún, supermercado...
Con el hierro, clavos, ferretería…

LA ACTIVIDAD OPCIONAL QUE SE PROPONE ES:
  • Explica con tus palabras o con un dibujo el proceso de un producto, desde el trabajo de un ganadero, agricultor, pescador o minero (sector primario), al taller o fábrica (sector secundario), y quién nos lo ofrece acabado (sector terciario).
  • Aquí te dejo unos ejemplos de los productos finales que podrías elegir: hamburguesa, pan, tomate, aceite, muebles, jersey, cinturón, pendientes, herramientas... o el que tú quieras.

EDMODO: hoy pondré dos asignaciones en Edmodo. Una para que me mandéis las tareas de Lengua y Mates de esta semana (foto del cuaderno) y otra para que me mandéis las actividades de Naturales y Sociales de esta semana (foto del cuaderno). Cada cual que las vaya entregando cuando pueda, pero si puede ser, antes del próximo viernes 8 de mayo -para que no se nos acumulen las de una semana con las de otra-). Gracias.

RECUERDO que tenemos dos días festivos. Mañana, viernes 1 de mayo, no hay clase y el lunes tampoco. Retomaremos las clases el martes 5 de mayo. Buen fin de semana.

Recordad felicitar a vuestras mamás el domingo :) que es el día de la madre. Aunque sea su día, todos los días, mamá y papá os quieren mucho LOVE



With love, forme home, la seño Zara.

Comentarios

  1. Chicos vosotros sabéis si se puede hacer solo las respuestas de la ficha que nos an mandado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️

      Eliminar
  2. En Lengua se pueden poner solo las respuestas. En Matemáticas, estaría bien hacer los dibujos. En Sociales habría que copiar el t
    texto resumen completo.

    ResponderEliminar
  3. El RESUMEN de la página 47 de Sociales quedaría así:
    "Primero, se obtienen las materias primas. Luego, se llevan a la fábrica donde se transforman en productos elaborados. Después, se transportan a los comercios. Allí, los clientes pueden comprarlos."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario