Good morning!
Today is Thursday, 30 th of april It,s sunny
LENGUA (Lectura)
MATEMÁTICAS (APRENDEMOS A DIVIDIR)
E.FÍSICA
SOCIALES (¿Cómo se relacionan los trabajos?)
EDMODO: hoy pondré dos asignaciones en Edmodo. Una para que me mandéis las tareas de Lengua y Mates de esta semana (foto del cuaderno) y otra para que me mandéis las actividades de Naturales y Sociales de esta semana (foto del cuaderno). Cada cual que las vaya entregando cuando pueda, pero si puede ser, antes del próximo viernes 8 de mayo -para que no se nos acumulen las de una semana con las de otra-). Gracias.
RECUERDO que tenemos dos días festivos. Mañana, viernes 1 de mayo, no hay clase y el lunes tampoco. Retomaremos las clases el martes 5 de mayo. Buen fin de semana.
Recordad felicitar a vuestras mamás el domingo :) que es el día de la madre. Aunque sea su día, todos los días, mamá y papá os quieren mucho LOVE
Today is Thursday, 30 th of april It,s sunny
LENGUA (Lectura)
- Lee en voz alta el diálogo de la página 50 del libro. Hazlo como en clase (poniendo distintas voces para cada uno de los personajes).
- Haz los ejercicios 2, 3 y 4 de las páginas 50-51. Puedes hacerlos de dos formas:
-Puedes pensar en las respuestas, y comprobar que lo has pensado bien aquí → Respuestas de los ejercicios 2 y 3 pensadas
-Puedes escribirlo en tu cuaderno. En ese caso, basta con poner solo las respuestas. Puedes mirarlas aquí → Cómo contestar en el cuaderno (y respuestas corregidas)
MATEMÁTICAS (APRENDEMOS A DIVIDIR)
- Ver el siguiente vídeo Dividir es repartir
- Puedes mirar el ejemplo de la página 44 del libro.
- Ahora mira el siguiente dibujo.
- Ahora, ¡practica! Compruébalo en casa. Coge 15 colores y mételos en 3 estuches diferentes (si no tienes 3 estuches, puedes repartir los 15 colores en 3 montoncitos diferentes).
- Ahora, practica la división con esta ficha de dividir (hacer el ejercicio 1, 2 y 3. Si no puedes imprimirla, puede hacerse en el cuaderno)
RECREO
E.FÍSICA
- Ver BLOG
*Me consta que el maestro José Luis pone asignaciones en Edmodo. Si alguien tiene algún problema de acceso que me lo comunique).
SOCIALES (¿Cómo se relacionan los trabajos?)
- Ver vídeo ¿Qué relación hay entre los tres tipos de trabajo que hemos estudiado?
- Lee la página 46.
- Mirar el siguiente esquema. En él verás a través de las flechas de colores cómo un producto va cambiando cuando pasa por cada uno de los trabajos: sector primario (los trabajos de la naturaleza), sector secundario (trabajos en talleres y fábricas) y sector terciario (los trabajos que nos dan servicios, por ejemplo, los comercios o tiendas).
- Copia en tu cuaderno el esquema.
- Completa y copia el resumen de la página 47 en tu cuaderno. Las palabras que hay que poner en los huecos son:
la fábrica
|
comprarlos
|
clientes
|
materias primas
|
transportan
|
comercios
|
productos elaborados
|
Vuelve a mirar el esquema, pero ahora fijándote en las palabras subrayadas.
Vemos que: un ganadero que trabaja en la naturaleza, obtiene un producto
natural o materia prima que es la lana (de la oveja). La lleva a un taller o a
una fábrica, en la que la lana se convierte en un jersey. Este jersey lo llevan
a una tienda, y en la tienda, un dependiente nos ofrece ese servicio de
vendernos ropa.
Lo mismo pasa con: tomate, kétchup, tienda de alimentación...
Con el atún, lata de atún, supermercado...
Con el hierro, clavos, ferretería…
LA ACTIVIDAD OPCIONAL
QUE SE PROPONE ES:
- Explica con tus palabras o con
un dibujo el proceso de un producto, desde el trabajo de un ganadero,
agricultor, pescador o minero (sector primario), al taller o fábrica
(sector secundario), y quién nos lo ofrece acabado (sector terciario).
- Aquí te dejo unos ejemplos de
los productos finales que podrías elegir: hamburguesa, pan, tomate,
aceite, muebles, jersey, cinturón, pendientes, herramientas... o el que tú
quieras.
EDMODO: hoy pondré dos asignaciones en Edmodo. Una para que me mandéis las tareas de Lengua y Mates de esta semana (foto del cuaderno) y otra para que me mandéis las actividades de Naturales y Sociales de esta semana (foto del cuaderno). Cada cual que las vaya entregando cuando pueda, pero si puede ser, antes del próximo viernes 8 de mayo -para que no se nos acumulen las de una semana con las de otra-). Gracias.
RECUERDO que tenemos dos días festivos. Mañana, viernes 1 de mayo, no hay clase y el lunes tampoco. Retomaremos las clases el martes 5 de mayo. Buen fin de semana.
Recordad felicitar a vuestras mamás el domingo :) que es el día de la madre. Aunque sea su día, todos los días, mamá y papá os quieren mucho LOVE
With love, forme home, la seño Zara.
Chicos vosotros sabéis si se puede hacer solo las respuestas de la ficha que nos an mandado.
ResponderEliminar🤷♀️🤷♀️🤷♀️🤷♀️🤷♀️🤷♀️🤷♀️🤷♀️🤷♀️🤷♀️
EliminarEn Lengua se pueden poner solo las respuestas. En Matemáticas, estaría bien hacer los dibujos. En Sociales habría que copiar el t
ResponderEliminartexto resumen completo.
El RESUMEN de la página 47 de Sociales quedaría así:
ResponderEliminar"Primero, se obtienen las materias primas. Luego, se llevan a la fábrica donde se transforman en productos elaborados. Después, se transportan a los comercios. Allí, los clientes pueden comprarlos."
😘😘😘😘😘😘
ResponderEliminarBale seño
Eliminar