MARTES 19 DE MAYO

Good morning!

Today is Tuesday, 19 th of may                                                                                      It,s sunny

LENGUA (Lectura y comprensión)
  • Lectura del texto de la página 90 ("Ciencia y ciencia ficción").
  • Hacer ejercicios 2 y 4 de la página 91 (Ojo al uso de la mayúscula y al punto al acabar frase).
MATEMÁTICAS (Multiplicación: tabla del 8)

RECREO
EDUCACIÓN FÍSICA
NATURALES (Máquinas)

La semana pasada estuvimos hablando de la utilidad de las máquinas (para qué sirven: para facilitarnos la vida y ayudarnos a hacer trabajos) y de los tipos de máquinas que hay: simples y complejas.
Recordemos que la diferencia es que las complejas tienen muchas piezas.
Pues bien, hoy vamos a seguir aprendiendo sobre esas máquinas, porque muchas de las máquinas que usamos día a días tienen muchas piezas: tenemos que saber cómo están formadas y cómo funcionan (energía que necesitan, instrucciones de uso, buen mantenimiento para que no se rompan o duren el máximo tiempo posible…)
  • Leer página 96.
  • Hacer ejercicios de la página 97.
  • ACTIVIDAD OPCIONAL: Ficha de una máquina (puedes hacer la de la linterna de la página 97 o elegir la máquina que tú quieras). Hay que dibujarla e indicar lo siguiente:
-         El nombre de sus partes.
-         Para qué sirve.
-         Instrucciones de uso.

Comentarios

Publicar un comentario